medellín
8:53 am - 14 de Noviembre de 2018

Taxistas en Medellín, molestos por valla publicitaria que promueve el mototaxismo

La imagen se encuentra en San Juan con la 70, centro occidente de la ciudad, sobre un centro comercial.

Una valla publicitaria de la aplicación Picap tiene molestos a los conductores porque, además, debajo de ella hay un eslogan de la Alcaldía que dice “Medellín cuenta con vos”.

John Betancur Urrego, quien hace parte de la organización Cultural Amarilla, grupo que reúne a taxistas en Medellín, manifestó que incluso muchos colegas están pensando bloquear alguna vía en actitud de protesta.

“Los secretarios de seguridad, de movilidad y la policía saben de este caso, lo que pasa es que hay una resolución de Superintendencia de Puertos y Transportes prohíbe la publicación de cualquier tipo de aplicación ilegal, como Uber o, en este caso, como Picap”, señaló John Betancur.

“Lo que hace falta es que Espacio Público baje la valla y ya”, concluyó el líder.

Por su parte, Ovidio García, líder de la organización Fuerza Amarilla, afirmó que sí hay malestar y que habrá una reunión entre taxistas para ver si se lleva a cabo una queja formal ante las autoridades.

Entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de octubre de 2018, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó 1.122 operativos contra el transporte ilegal e impuso 6.239 comparendos. También se inmovilizaron 4.501 vehículos por esta infracción que además genera una multa de $ 781.230.

Foto: cortesía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d