medellín
9:13 am - 11 de Julio de 2018

Temor diario en los habitantes de la comuna 13 por enfrentamientos entre bandas

COMUNA 13 | Noticias Caracol

En las últimas horas se presentó un tiroteo que dejó dos jóvenes lesionados. Autoridades refuerzan presencia y buscan a los cabecillas de estas estructuras criminales. 

Los habitantes de la comuna 13 viven a diario con temor por cuenta de las extorsiones y los enfrentamientos entre bandas. 

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, admitió que el incremento de los homicidios en la zona ha sido del 100 por ciento durante este año. 

Vídeo

Dos menores de edad, entre las muertes violentas del fin de semana en la comuna 13

De acuerdo con las autoridades la ola de violencia que arrecia en los barrios se debe a la confrontación entre bandas por el control territorial.

Los más buscados según el secretario son alias ‘Samir’ en el sector de La Torre y alias ‘Pocho’, de la banda La Agonía, alias ‘Igor’, ‘Machete’, ‘Pastrili’, ‘Cumbia’ y ‘Fríjol’, señalados de los más recientes homicidios y amenazas a líderes en la zona. 

Vídeo

Líder tuvo que dejar la comuna 13 por amenazas en su contra

Por otra parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, también alertó que estos grupos delincuenciales buscan monopolizar hasta la venta de algunos productos de la canasta familiar, como las arepas o la leche. 

Vea también: 

Vídeo

Campaña para que la violencia no afecte las clases y los niños vuelvan a estudiar en Medellín

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d