medellín
6:39 am - 19 de Julio de 2016

En alerta están 33 municipios en Antioquia por riesgo de deslizamientos

Por: 
Noticiascaracol.com

La emergencia invernal tomó por sorpresa a unas 20 mil personas en el municipio de Caucasia. Las fuertes lluvias dejaron afectados y damnificados a casi todos los habitantes del casco urbano de ese municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.  

La emergencia, según Mauricio Parodi, director del Dapard, se presentó porque “el río Cauca tiene mucho caudal y este se ha incrementado en un 20 o 30 por ciento en un lapso de 2 o 3 días, lo cual es mucho. También, muchos caños que van a desembocar al mismo río se salieron de su cauce y ocasionaron la inundación de las viviendas”.

La temporada de lluvias también afectó al municipio de Salgar, en el suroeste antioqueño, donde 20 viviendas debieron ser evacuadas porque una corriente de lodo las inundó.

“Reventó y varias casas perdieron todo, igual yo siempre me he visto afectada por la misma situación”, dijo Damaris Montoya, una de las afectadas.

Alfredo Vergara, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Salgar, asegura que “las lluvias hicieron unos desprendimientos de tierra en la parte alta de la cañada y afectaron un cárcamo que pasa por debajo de las viviendas y vías principales del municipio. Hubo que romper para evacuar el agua”.

Mientras las ayudas humanitarias son entregadas a los afectados, las autoridades anunciaron alertas por posibles deslizamientos  en 33 municipios de Antioquia. 

[[{"fid":"188682","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d