Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tendero contrató a cuatro hombres para que asesinaran a un amigo con un propósito perverso

Foto: Casa en la que vivía la víctima en el barrio Sucre de Medellín. En el recuadro está William Humberto García Quintero, condenado a 41 años de prisión.

Tres sindicados ya fueron condenados por este caso ocurrido en una zona conocida como Las Golondrinas, en el barrio Sucre.

En este crimen solo faltaba por condenar a quién ordenó la muerte de  Jhon Javer Poveda Hincapié, de 34 años, mientras se encontraba viendo televisión en su casa, una vivienda de madera en el centro oriente de Medellín.

Poveda Hincapié, conocido en el sector como ‘El Diablo’ y quien trabajaba al momento de su muerte como vendedor de minutos de celular, fue abordado por cuatro hombres que le infligieron múltiples heridas con arma blanca y arma de fuego.

Según la Fiscalía, tras el asesinato fue robado una suma de dinero y varios celulares.

Publicidad

En su momento, la madre de ‘El Diablo’ manifestó que un vecino desde hace varios meses venía instigando a su hijo. Incluso en una ocasión Poveda Hincapié halló metido en el tanque del agua una penca para ensuciar el líquido, además de que en varias ocasiones le habrían roto la puerta.

La mujer aseguró a los medios que, probablemente, la muerte de su hijo era pasional, ya que su pareja sentimental hacía pocos días lo había abandonado por, al parecer, su asesino.

Publicidad

Poco después del homicidio, ocurrido en agosto de 2015, la policía logró la captura de dos hombres. Uno de ellos llevaba un arma de fuego.

Después, detectives determinaron que el verdadero motivo del asesinato de Poveda Hincapié, era la adquisición de un dinero que éste había ganado por una indemnización, ya que en meses pasados había perdido uno de sus ojos en un trabajo.

Finalmente, tras encadenar pistas, la Fiscalía demostró que quien planeó el crimen fue William Humberto García Quintero, un ventero del sector.

Por este hecho García Quintero fue condenado en las últimas horas a 41 años y 6 meses por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín, quien avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía.

Publicidad

Se estableció que García Quintero, de 38 años, consiguió un revólver y convenció a otras cuatro personas para que ejecutaran el cometido.

El procesado sabía que el hoy occiso recibió una indemnización por un accidente laboral.

Publicidad

La condena fue proferida por el delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.  

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados Juan Carlos Asprilla, alias ‘La Máquina’, Lewin Jarleison Berrío Chavarría, Carlos Mario García Monsalve y Yeison Fernando Vargas Gamboa.

La decisión en primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del  Tribunal Superior de Medellín.

  • Publicidad