Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tenga cuidado al comprar repuestos de motos en La Bayadera

080316_motos-robadas.jpg

El famoso sector de La Bayadera en el centro de Medellín, en donde los motociclistas pueden encontrar toda clase de repuestos y accesorios para sus vehículos, está en el ojo de la Policía.
En las últimas horas investigadores de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía, desplegaron operativos en el sector para contrarrestar el hurto de motocicletas y la comercialización de repuestos de estos vehículos.
Fue así que los uniformados con un grupo de peritos expertos en revisión de automotores, realizaron controles en una bodega y 24 locales ubicados en la carrera 53 con calle 38.
Se pudo detectar que en esta bodega (que fue sellada) eran despiezadas motocicletas hurtadas en los barrios Prado Centro, Candelaria, Aranjuez, Campo Valdez y el Bosque.
En este mismo lugar les borraban los sistemas de identificación y las motopartes eran comercializadas en varios de los 22 locales que fueron sellados. 
Por esta razón las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que adquiera productos robados, entre otras cosas porque este hecho constituye también un delito.
Durante los operativos 2 mujeres y 4 hombres fueron detenidos y dejados a disposición de autoridad judicial para que de manera individual y dependiendo de cada caso respondan por los delitos de receptación y falsedad en documento público.
Así mismo fueron recuperadas 4 motocicletas completas y 35 motopartes hurtadas, 2 chasis con sus respectivas placas y 95 motopartes con sus sistemas de identificación borrados, todo avaluado en más de 80 millones de pesos.
Este año han sido desmantelados 8 ‘deshuesaderos’ de motos y han sido capturadas 73 personas por el delito de receptación (moto partes robadas).

  • Advertisement