medellín
6:30 am - 23 de Febrero de 2017

¡Tenga cuidado! Dos hipopótamos andan sueltos en las playas del Magdalena medio

A más de 30 kilómetros de la Hacienda Nápoles, fueron avistados dos hipopótamos por pescadores de la región.

“Estamos muy preocupados porque se conoce que hacen parte de una especie muy territorial”, asegura José Alcíbar Rocha, vocero de pescadores de Puerto Boyacá.

Algunas personas han intentado atraparlos.

No deje de ver: Paseo de hipopótamo salvaje en barrio de Doradal causa sensación entre vecinos

“Eso es bravísimo, yo lo vi y me tiró un chorro de agua, abren la boca bastante grande y unos colmillos que tiene vea, mamonudos, y entonces yo le he dicho a los niños que tengan cuidado con eso, porque el anda por entre el agua como si fuera un carro”, manifiesta José Daniel Bustos, pescador de la zona.

Ante la situación, las autoridades ambientales realizan programas en los cuales advierten a los moradores sobre el peligro de los hipopótamos.

Le puede interesar: Preocupación: ahora hipopótamo salvaje apareció en la vía Medellín – Bogotá

“Por medio del proyecto Vigías del Río que lideran en estación Cocorná, se ha podido hacer un trabajo serio de concientización a la comunidad”, añade Magdalena Torres Rojas, vocera de la Umata Puerto Triunfo.

Desde la muerte de ‘Pepe’, uno de los primeros hipopótamos que trajo el capo Pablo Escobar a la Hacienda Nápoles, no se tenía registro de estos animales deambulando tan lejos de Doradal, en Antioquia.

Ver Comentarios

d