Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Terremoto de Ecuador tocó el corazón de los paisas y las barras del DIM

260416_ayudas_ecuador.gif

Foto: En Medellín fueron recogidas 12 toneladas en ayudas para los damnificados del terremoto de Ecuador. Ayuda a Manabí, se llamó la campaña. Cortesía.
Dos camiones repletos de agua potable, alimentos no perecederos, carpas, cobijas, ropa y medicamentos, entre otros, salieron entre el lunes y martes desde Medellín con rumbo a Ecuador.
La ayuda que se reunió en la capital antioqueña, según Marcela Obando Espinel, del restaurante Al Patio y gestora de su recolección, almacenamiento y transporte, suma 12 toneladas y fue entregada por miembros de instituciones como el colegio San José de la Salle, el Columbus School, el Colegio Cumbres y el Tour Gastronómico y el Colegio Mayor de Antioquia, para los damnificados del terremoto que azotó hace dos semanas al país hermano.
Entre las colectas más vistosas está la que hizo la hinchada del Medellín.
Según Obando Espinel, quien es prima del alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, la fanaticada roja aportó con la convocatoria en las redes sociales, la recolección durante el partido disputado por su club contra Águilas de Rionegro el pasado domingo.
“Fue muy bonito. Ellos tienen un gran agradecimiento con Ecuador porque cada vez que van a ver jugar al equipo a ese país los atienden muy bien, en Guayaquil y Quito. De hecho, las ayudas recolectadas por ellos iban marcadas con calcomanías del equipo”, dijo Marcela.
Las ayudas, fueron puestas a disposición de la Embajada de Ecuador para que sean entregada en ese país y fue transportada gracias al aporte de empresas privadas.
Por su parte, las dos barras del DIM agradecieron a sus miembros en las redes sociales.

  • Advertisement