Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo está listo en materia de logística para las elecciones del domingo en Antioquia

registraduria.jpg

El departamento cuenta con 1.037 puestos de votación y 12.391 mesas, y un total de 4.726.629 de potenciales sufragantes.

Seguridad, movilidad y logística son los puntos en los que se centraron las autoridades para garantizar que la ciudadanía salga desde bien temprano a ejercer su derecho al voto.

Solo en la capital paisa hay 171 puestos de votación y 4.048 mesas, todas ya conformadas e instaladas.

Para garantizar la movilidad, el Metro de Medellín prestará gratuitamente su servicio.

Publicidad

Metro de Medellín prestará servicio gratuito durante jornada electoral

Publicidad

Así mismo, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, afirmó que “hay ley seca y está prohibido el porte de armas, así como las aglomeraciones en vía pública”.

Lea también: Autoridades de Medellín tienen todo listo para garantizar seguridad en jornada electoral

Ya en Antioquia, el registrador General, Juan Carlos Galindo, manifestó que solo se realizó un cambio en la ubicación de las mesas de votación, esto en Valdivia, debido a la contingencia que en las últimas semanas se ha generado por Hidroituango.

“La única novedad que se ha presentado es la reubicación de puestos de votación en Valdivia, allí hubo dos traslados, uno del puesto de votación de la cabecera municipal porque este se convirtió en un albergue, y otro que fue necesario mover fue el del corregimiento de Puerto Valdivia a Valdivia”, indicó el registrador, quien añadió que ambos puestos fueron reubicados en el mismo municipio.

Publicidad

En total se trasladaron seis mesas.

En el resto de los 125 municipios de Antioquia no se presentaron traslados de mesas de votación.

Publicidad

Emergencias y denuncias:

Tota clase de emergencias en el departamento serán atendidas por el Centro de Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue) en las líneas:3835200 - 3600166 - 3600167 o a las líneas celulares 321 8533928 - 321 8536421.

 

Red vial en Antioquia:

Publicidad

A continuación, las carreteras del departamento que estarán cerradas durante este domingo según un informe de la Gobernación de Antioquia:

Vía Puente Gavino – San Pedro: vía cerrada por deslizamiento en el km. 3+000, se adelantan trabajos con maquinaria para habilitar el paso durante el trascurso del sábado.

Publicidad

Vía Camilo C – El Cinco – Fredonia: cerrada en el km. 5+000 sector La Bonita por fallo geológico de la zona. Vía alterna: La Tolva - Piedra Verde – Fredonia.

Vía Pueblorrico – San José – La Bodega (Andes): cerrada por movimiento de masa en el km. 8+000.

Vía Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cerrada en el km. 11+500 por pérdida de banca por socavación de muro de contención. Se está trabajando en la vía.

Vía Molino Viejo – Santo Domingo: vía cerrada por falla en la banca en el km. 12+400.

Publicidad

Vía La Quiebra – Santo Domingo: vía cerrada por derrumbe y asentamiento en el km. 6+000.

Campamento – Anorí: vía cerrada por derrumbes en el km. 20+600, ya se está atendiendo con maquinaria para habilitar el paso lo más pronto posible.

Publicidad

Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km. 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km. 4+800, tránsito con precaución.

Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km. 9+000.

Consulte el estado completo de las vías en Antioquia Aquí.

Publicidad

 

  • Publicidad