Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trabajadores del sector salud en Antioquia realizaron nuevo plantón

290715_salud.jpg

Funcionarios de los hospitales en los 125 municipios antioqueños suspenderán parcialmente sus labores en la mañana de este jueves  para exigirle al Gobierno Nacional medidas que sean realmente efectivas para superar la crisis económica.
Ya en el departamento han sido cerradas siete salas de atención materna infantil por falta de recursos, debido a las deudas que tienen las EPS con estas entidades de salud. 

El doctor Juan Manuel Sierra, director del Hospital San Vicente Fundación, explicó que los 1.5 billones anunciados por el Gobierno como una medida para hacerle frente a la crisis de la salud en todo el país significan solo el 15% de la deuda total que tienen las EPS con los hospitales en el país; deuda que ya llega a los 12 billones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Médica Sindical Colombiana, Germán Reyes, cree que lo más preocupante es que las EPS hayan advertido que no van a pagar las deudas a los hospitales públicos y privados.
En Antioquia el sector de la salud se sostuvo en señalar que lo que hoy los tiene en cuidados intensivos y con pronóstico desfavorable es que el Gobierno permitió que la salud de los colombianos se volviera un negocio.
Así reportaron en las redes sociales lo que fue el plantón en Medellín y Antioquia:

  • Advertisement