Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tradición silletera antioqueña es declarada patrimonio inmaterial colombiano

061214silleteros.jpg

"El Consejo Nacional de Patrimonio dio concepto favorable para que la manifestación cultural silletera de Medellín, Guarne, Envigado y Rionegro en Antioquia, se incluyan en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación", señaló el Ministerio de Cultura.

Según el Ministerio, los silleteros son "una manifestación llena de colores, olores que reúne alrededor de 500 familias -más de dos mil personas- que portan conocimientos y prácticas campesinas y artísticas en torno a las flores".

Esta es la primera manifestación cultural de Antioquia en ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, agregó la información.

Para la Alcaldía de Medellín, este reconocimiento es un paso fundamental en el propósito de buscar la declaración del certamen por parte de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Publicidad

La declaración de patrimonio fue celebrada por el alcalde Aníbal Gaviria, quien en su cuenta de Twitter calificó este acontecimiento de "histórico".

Publicidad

En Santa Elena es donde se encuentra la mayor cantidad de cultivos de flores y floricultores que participan en el desfile de silleteros desde hace 57 años.

  • Publicidad