medellín
3:25 pm - 20 de Octubre de 2015

Tranquilidad en los barrios Alfonso López y Robledo con detención de ‘Pirci’

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como presunto determinador de cuatro homicidios, dos de ellos cometidos contra mujeres menores de edad, un juzgado con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Luis Enrique Chavarría Chavarría, alias ‘Pirci’, cabecilla de la banda criminal El Acopio.

El primero de los  hechos investigados se registró el 25 octubre de 2011, en el barrio Alfonso López de la capital antioqueña, cuando las autoridades encontraron en el baúl de un taxi los cadáveres de dos mujeres de 16 y 17 años de edad. Las víctimas fueron apuñaladas y envueltas en una cobija.

El segundo caso se presentó el 11 de marzo de 2013, en el barrio Robledo, donde hombres armados dieron muerte a Carlos Andrés Palacio Adarve y Edwin Alexis Ríos García, quienes fueron baleados al parecer porque se retiraron de la citada organización criminal.  

Por este segundo hecho ya fue condenado a 31 años y 3 meses de prisión, José Otalívar Chavarría Chavaría, alias ‘Otabilán’, hermano del procesado.

Alias ‘Pirci’ fue capturado por la Policía en el barrio Laureles de Medellín y no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

La banda El Acopio delinque en no menos de cinco barrios del occidente de Medellín y hace parte de la ODIN de Robledo, que comandó Freyner Alfonso Ramírez, alias Carlos Pesebre, quien está preso y condenado por concierto para delinquir agravado.

Ver Comentarios

d