medellín
9:28 am - 2 de Agosto de 2018

Transportadores de Caldas salieron a paro para protestar contra la alcaldía

La jornada fue denominada Caldas Despierta. Los constructores y comerciantes también se unieron al paro.

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves, el gremio de transportadores del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, salió a cese de actividades.

La razón fue motivada por el permiso que al parecer el alcalde Carlos Durán dio para abrir 141 cupos para taxis en este poblado. En la actualidad en Caldas circulan 124.

En un comunicado, los organizadores manifestaron que “el motivo de esta concentración es la necesidad de expresar la vulneración reiterada por acciones y actuaciones de la actual administración que comprometen la estabilidad económica de los diferentes gremios”.

En este paro también están participando taxistas, asociaciones comunitarias y de mujeres, así como conjuntos culturales y de deportistas.

Esta actividad ha afectado a más de 5 mil personas que diariamente, en promedio, deben viajar a Medellín y otros municipios para cumplir con sus actividades.

Se espera que en la mañana de este jueves en el parque principal de Caldas se lleven a cabo manifestaciones pacíficas a las que están convocados todos los gremios.

Hasta el momento la administración municipal de Caldas no se ha pronunciado al respecto.

Foto: archivo.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d