medellín
5:52 am - 25 de Julio de 2017

Transporte innovador y desempleo: logros y retos de Medellín, la ciudad de la Feria de las Flores

El sistema Metro es un ejemplo para Colombia, pero disminuir el alto costo de vida y el desempleo son sus grandes desafíos. Cubrimiento especial.

Y es que mientras Medellín tiene para lucir el metro, los metrocables, el tranvía y el metroplús de Medellín mueven cerca de un millón de usuarios cada día –lo que se traduce en un ejemplar sistema de movilidad-, sus cifras de desocupación y alto costo de vida son para enfrentar.

La capital antioqueña, según cifras consolidadas por el DANE en los primeros cinco meses del año, tiene un 9.4 por ciento de desempleo y el índice de precio al consumidor (IPC) es el más alto de Colombia, con 5,72 por ciento en los últimos 12 meses, mientras el promedio nacional es de 4,37.

Esos son desafíos de una sociedad que se ha dedicado a innovar, a buscar cómo crecer.

Por eso, en Medellín y el Valle de Aburrá se realizan eventos como Colombiamoda y la Feria de las Flores.

Según Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, la feria textil atrae más de 60 mil visitantes, 13 mil inversionistas nacionales y extranjeros, una derrama económica de más de 36 mil millones de pesos en cuatro días y una expectativa de negocios de 800 millones de dólares.

“En empleo, el clúster genera 109 mil empleos en el Valle de Aburrá. Solo en el área metropolitana son 10 mil empresas de ese sector, en Antioquia hay 14 mil, casi la mitad de la industria textil”, contó Gutiérrez.

El mandatario también habló sobre los proyectos de Ruta N, con miras a 2018, el proyecto de Telesalud, que está al servicio de los habitantes de 125 municipios de Antioquia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d