Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tranvía de la 80 y Metrocable al Picacho, en peligro por resolución de MinMinas

171216_metrocable.jpg

El alcalde Federico Gutiérrez se mostró preocupado por las implicaciones que tendría para Medellín la resolución que modifica la sobretasa a los combustibles, una vez esta comience a restar presupuesto que se tenía, entre otros proyectos, para el Tranvía de la 80 y el Metrocable de El Picacho.

[No deje de ver: Reducción en sobretasa de gasolina afectaría obras de desarrollo: alcaldes]

“Hay una resolución que saca el Ministerio de Minas frente al tema de las tarifas a la gasolina que, inmediatamente, aporrea todo el tema de sobretasa a los combustibles, dinero con el que se paga el Metro. Solo este año, el hueco que deja para Medellín esta resolución es de 28 mil millones de pesos”, afirmó el alcalde.

Gutiérrez añadió que la resolución afecta “en el tema del acuerdo de pago del Metro”, lo que implica que proyectos como el Tranvía de la 80 y el Metrocable de El Picacho queden en veremos.

Publicidad

El mandatario antioqueño llamó la atención también por el hecho de que esta medida, que afecta a todas capitales del país, no fue socializada oportunamente por parte del Gobierno Nacional.

“Si se hace una cuenta para todo el país tendría un impacto de cerca de 500 mil millones de pesos. Esto es un tema delicado”, dijo Gutiérrez.

Publicidad

Los alcaldes en bloque le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, derogar esta resolución ya que, entre otras cosas, ningún ente territorial tiene cómo suplir tal hueco presupuestal.

  • Publicidad