Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 73 días de búsqueda, encuentran cuerpos de los jóvenes desaparecidos en la comuna 13

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en rueda de prensa confirmó la lamentable noticia.

Este viernes las autoridades informaron que los cuerpos de Andrés Felipe Vélez Correa de 21 años, Santiago Urrego Pérez de 18 y Jaime Andrés Manco Gallego de 23, quienes completaban 73 días desaparecidos fueron encontrados en el sector El Morro, que comunica a la comuna 13 con el corregimiento de Altavista.

“Lamento dar esta información, todo indica de acuerdo a las investigaciones, trabajo de campo que se realiza justo en este momento se han hallado tres cuerpos sin vida en el sector de El Morro, entre los límites de San Javier (comuna 13) y Altavista que, al parecer, corresponden a los tres jóvenes desaparecidos desde el 18 de septiembre”, indicó el mandatario.

Gutiérrez también destacó que desde el momento en que se reportó la desaparición de los jóvenes, las autoridades trabajaron para dar con su paradero:

Publicidad

“Es una investigación que avanza de acuerdo a los relatos, testimonios, y la investigación que ya se tiene de parte de la policía y la Fiscalía, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes de Medellín. De estas cuatro personas, el mismo 18 de septiembre, dos de ellos fueron capturados por otros delitos”, añadió el alcalde.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, las cuatro personas involucradas en el crimen hacen parte de la estructura criminal La Torre, liderada por alias ‘Samir’, capturado recientemente. 

Publicidad

Cae alias ‘Samir’, señalado de sembrar el terror en la comuna 13 Durante el tiempo que estuvieron desaparecidos, sus familiares, líderes de derechos humanos y miembros de la comunidad en general se manifestaron en marchas, misas, y por medio de redes sociales para pedir el regreso de los jóvenes y que las autoridades no cesaran su búsqueda. 

De hecho, la Alcaldía había anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre el paradero de Andrés, Santiago y Jaime. 

En contexto: Ofrecen $50 millones a quien diga dónde están los tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13 Finalmente, el mandatario volvió a ratificar la lucha contra estas estructuras criminales que este año principalmente en la comuna 13 han sostenido una confrontación que ha dejado decenas de muertos. 

“Como muchos casos que pasan en nuestra ciudad es un caso triste y doloroso, la investigación continuará los responsables que quedan por capturar serán capturados y esperamos que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”.

Publicidad

La Fiscalía informó que las víctimas fueron identificadas preliminarmente por tatuajes, prendas y rasgos morfológicos.

  • Publicidad