Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras golpiza, miembro de comunidad LGBTI en Medellín es obligado a desplazarse

DefaultImageThumbnailVideo

Mientras caminaba por las calles del barrio San Javier, comuna 13 de Medellín, Cristian Arévalo, de 22 años, fue brutalmente golpeado con botellas de vidrio por cinco personas.
El joven quedó gravemente herido y fue remitido a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas.
“Unos jóvenes empezaron a señalarlo, a tratarlo mal y terminó en una agresión física por homofobia e inmediatamente se le brinda atención en urgencias”, explicó sobre la agresión Carlos Arcila, subsecretario de derechos humanos de Medellín.
Según Humberto Tobón, defensor de la comunidad LGBTI en Antioquia, y conocido del agredido, muchas de estas personas son víctimas de las bandas delincuenciales en la ciudad.
“Un simple comentario respecto a asuntos de tipo muy personal es detonante de todo esto”, dijo Humberto Tobón, director ejecutivo de la organización LGBTI Antioquia.
Según las autoridades el joven se movilizaba por una solitaria zona cuando fue interceptado por sus agresores luego de salir de una discoteca.
“Se le agredió con botellas, a puño, a pie o sea mejor dicho fue una agresión bastante violenta”, agregó Tobón.
“Están las denuncias pertinentes en la Fiscalía y ya ese organismo inicia las investigaciones judiciales”, manifestó Arcila.
La víctima debió salir desplazada del barrio San Javier.

  • Advertisement