medellín
5:30 am - 20 de Enero de 2017

Tras la pista de ‘Tom’ y ‘Soto’, alcalde de Medellín pidió su pronta captura

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. De izquierda a derecha: alias ‘Soto’ y alias ‘Tom’ - Archivo

Esta petición la hizo el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, durante la reunión anual de comandantes de la Policía Nacional que tuvo lugar en Medellín.

Alcaldía de Medellín on Twitter

Durante su intervención, el primer mandatario de la ciudad solicitó la inmediata captura de alias ‘Tom’, por quien Estados Unidos ofrece 2 millones de dólares por información que permita dar con su captura  y alias ‘Soto’, presuntos miembros de las estructuras criminales de la Odín (organización delincuencial integrada al narcotráfico) ‘Picacho’ y ‘Robledo’.

Le puede interesar: Incluyen en la Lista Clinton a integrantes de la banda Los Chatas de Bello

“Hay dos objetivos importantes frente a la criminalidad. Necesitamos todo el apoyo de la institucionalidad para capturar a alias ‘Tom’ y alias ‘Soto’. Es importante que la lucha y el esfuerzo de la Policía Nacional se vean reflejados en la seguridad ciudadana”, añadió Gutiérrez.  

BG. Óscar A Gómez H. on Twitter

Así mismo, el llamado fue contundente para continuar con las acciones contra los grandes cargamentos de droga y así evitar que los narcóticos sean distribuidos en Medellín.

En lo que va de 2017, Federico Gutiérrez resaltó las siguientes cifras:

  • Disminución en homicidios: 18%
  • Disminución de hurto a motos: 30%
  • Disminución de hurto a comercio: 45%
  • Disminución de hurto a residencias: 50 %

No deje de leer: Con helicóptero autoridades buscan enfrentar delincuencia en Medellín

“Aquí los que tienen que vivir maluco son los criminales y no la gente de bien, los que se tienen que ir de los barrios son los delincuentes”, aseguró el primer mandatario de los medellinenses.

Ver Comentarios

d