Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras nueva riña entre adolescentes en Antioquia, proponen crear tribunales especiales

Tras nueva riña entre adolescentes en Antioquia, proponen crear tribunales especiales

La iniciativa la dio a conocer el ministro de Justicia, Enrique Gil, luego de conocerse tres graves peleas entre menores de edad ocurridas en el departamento.
El caso más reciente sucedió en el municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, donde dos adolescentes que discutían por un hombre se enfrentaron a golpes en el parque principal de la localidad.
Las autoridades anunciaron que implementarán una ruta de atención para tomar medidas frente a esta situación.
El hecho fue protagonizado por estudiantes de 16 y 19 años de edad, pertenecientes a un colegio nocturno. Sus propios compañeros tuvieron que intervenir para evitar que siguiera la agresión.
Al respecto habló la secretaria de Gobierno de Caldas, Daniela Ruíz Ospina, quien dijo que “la institución educativa ya tenía conocimiento, ya había realizado algunas actividades pedagógicas dentro de la institución con el manual de convivencia, pero a la administración municipal, a la Comisaría de Familia y a las autoridades no se les había sido reportado el caso”.
La Comisaria de Familia de Caldas señaló que este tipo de casos obedecen a conductas de convivencia entre jóvenes por disputas amorosas o de ‘bullying’.
“Se debe más que todo a problemas de convivencia qué hay entre ellos y que no tienen las habilidades para solucionar edad dificultades. Problemas sentimentales, problemas relacionales entre los mismos pares”, manifestó Sofía Mosquera, comisaria de Familia de Caldas.
La creación de tribunales de adolescentes es parte de la propuesta del ministerio de Justicia para resolver las agresiones juveniles.

  • Advertisement