medellín
6:55 am - 21 de Julio de 2016

Tres bodegas con alimentos quedaron en cenizas en la Central Mayorista de Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Los pocos insumos que habían logrado entrar a la Central Mayorista de Antioquia, en medio del paro camionero, fueron consumidos por las llamas que se apoderaron de tres bodegas desde las 4:00 de la mañana.

“Todos empezamos a pedir extintores, empezamos a tumbar la reja y cuando rompimos empezaron a estallar tarros de aceite”, cuenta César Mauricio Torres, testigo incendio.

Luis Eduardo Restrepo, otro testigo relata, que cuando empezaron abrir con barras la reja, eso estaba adentro encendido, rojito de puro fuego.

Unidades de bomberos de diferentes municipios del área metropolitana controlaron la conflagración que ha consumido más de tres bodegas.

Alimentos mezclados con corrientes de agua, fue lo que presenciaron varios de los empleados, quienes aseguraron que la emergencia tardó en ser atendida.

“Yo hice 15 llamadas al 123 y la respuesta del chico que me atendió fue, llame usted a los bomberos”, cuanta una afectada que es propietaria de una bodega.

“Básicamente tenemos el fuego confinado. 58 bomberos los que están haciendo las labores de extinción y remoción”, explicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Los bomberos atendieron la emergencia con máquinas especializadas, para evitar la propagación de las llamas que amenazaban con llegar a cajeros electrónicos.

 

Ver Comentarios

d