Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres combos criminales deberán desaparecer de Altavista por orden del alcalde

Thumbnail

El alcalde Federico Gutiérrez impartió instrucción a las autoridades de desarticular completamente las tres estructuras criminales que operan en el corregimiento Altavista: Los Chivos, Mano de Dios y Los Pájaros.

Para ello, el alcalde solicitó el acompañamiento a la comunidad por parte de Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y Personería. 

“No puede ser que la autoridad en un barrio sea un jefe de banda. Aquí quien manda no es él, aquí la que manda es la institucionalidad. El mensaje es muy claro, es de legalidad, y que a las estructuras criminales se les acaba la zona de confort, así me toque ir por cada territorio uno a uno”, manifestó el alcalde.

Federico Gutiérrez dialogó con la comunidad sobre los hechos de orden público del pasado miércoles en la zona, en los que hubo enfrentamientos entre estructuras criminales y la policía y que dejaron una persona muerta y varias más heridas.

Publicidad

El alcalde anunció que para desarticular estas bandas criminales se ofrecerán recompensas, para lo cual se abrirán líneas seguras de comunicación para que la comunidad pueda denunciar con la confianza necesaria.

Enfatizó que además del control y de la acción de la Policía y el Ejército, Altavista requiere inversión social.

Publicidad

“Lo que les molesta a las estructuras criminales es que van perdiendo control en los territorios. A ellas no les importa la comunidad, les importa sus dineros de extorsión, de microtráfico, sus rentas ilegales, acabar con la juventud y con los niños”, manifestó.

  • Publicidad