medellín
9:06 am - 21 de Julio de 2018

Tres heridos y cuatro casas destruidas por incendio en el oriente de Bello

La Alcaldía local evalúa la atención que les brindará a 25 personas que quedaron afectadas en la emergencia ocurrida en el sector Manantiales.

El incendio fue reportado a las 7:30 p.m. del jueves cuando las llamas se propagaron hacia seis casas, algunas de madera, del sector Manantiales Cinco del barrio El Pinar, en el oriente de Bello.

Al lugar fueron enviados los bomberos de Bello y de Medellín.

Mientras ellos arribaban a ese lugar de difícil acceso, los vecinos intentaron sofocar las llamas con baldes de agua y arena y tres de ellos sufrieron por inhalación de humo.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, trasladaron a dos de los heridos a un centro médico, pero según César Arango, director de Gestión del Riesgo de Bello, están fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

El fuego fue extinto con ayuda de 14 bomberos de Bello (que acudieron al lugar con una máquina contra incendio, una máquina de intervención y una unidad logística) y 16 de Medellín (acudieron con tres máquinas contra incendios), pero no fue posible salvar cuatro casas y sus enseres que según el teniente Carlos Isaza, comandante operativo de los Bomberos de Bello, quedaron destruidos.

Otras dos casas, según Arango, quedaron con afectación en un 60 por ciento de sus estructuras.

Sobre las causas del incendio hay dos móviles que son investigados: el primero refiere a que varios hombres quemaban cables en la zona para extraerles cable y perdieron el control del fuego y el otro habla sobre un fogón de leña que se salió de control. Aún no hay certeza sobre cuál de los dos es cierto.

Foto: Alcaldía de Bello

Ver Comentarios

d