Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Integrantes de la temible banda La Terraza se entregaron a las autoridades

la-terraza-entrega-medellin-banda.jpg

Foto: Elkin Fernando Arroyave, alias ‘El vikingo’; Jairo Alonso Gallego, alias ‘Gallego’, y Víctor Alonso Pérez, alias ‘Víctor’. / Cortesía.
En la mañana de este miércoles 12 de octubre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y ante miembros del CTI de la Fiscalía, se realizó la entrega voluntaria de tres cabecillas de la organización “La Terraza”.
Se trata de Elkin Fernando Arroyave, alias ‘El vikingo’; Víctor Alonso Pérez, alias ‘Víctor’; y Jairo Alonso Gallego, alias ‘Gallego’ o ‘Jerónimo’.
Según el alcalde de Federico Gutiérrez “este es un hecho que refuerza la estrategia de seguridad en la ciudad, y es que tres cabecillas de una estructura criminal tan peligrosa como es La Terraza, se hayan entregado a la justicia, esto sumando uno más que se entregó en días pasados, quien fuera precisamente su líder”.
(Lea también: Se entregó alias ‘El Cabezón’, cabecilla de la banda conocida como La Terraza)
El hombre al que se refiere el alcalde es alias ‘El Cabezón’, cuyo centro de acción es el barrio Manrique. Este hombre tenía orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado-Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Frente a los tres que se entregaron esta mañana, el alcalde añadió que “esto demuestra que a la criminalidad le quedan pocas opciones, entre ellas entregarse y someterse a la justicia. Y la presión debe continuar, porque queremos una ciudad segura. Por eso quiero felicitar a la policía, al Ejército, a la Fiscalía, a la Secretaria de Seguridad”.
Esta banda La Terraza ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.
(Vea también:Cayeron los mayores proveedores de licor adulterado del barrio Manrique)
La Terraza comenzó su quehacer delictivo en la época de los 80 y desde entonces se dedica al tráfico de estuperfacientes, extorsiones, hurtos, homicidios selectivos y desplazamientos forzados.
(Vea también: En video quedó operativo que acorraló en su madriguera a alias ‘El Diablo’)

  • Advertisement