Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere una de las tres mujeres heridas en tiroteo en Segovia, Antioquia

atentado-segovia.jpg

El atentado sucedió a una cuadra del parque principal, cerca de los puestos de votación. Las autoridades investigan los móviles.
Los hechos fueron reportados a las autoridades a eso de las 2:15 p.m. cuando un hombre se acercó a un grupo de personas que departía en una tienda conocida como El Escorpión y disparó de manera indiscriminada con un arma corta, aseguran fuentes consultadas por Noticias Caracol.
Tres mujeres, mayores de edad, fueron alcanzadas por las balas, confirmó la Policía.
De inmediato, fueron trasladadas al hospital local en un taxi.
Una de ellas, identificada como  Juana Andrea Roa Quinceno, de 19 años, falleció mientras estaba bajo cuidado médico.
Antes de su deceso, el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, había manifestado que dos de ellas fueron atendidas en el hospital local y se encuentran estables.
Sin embargo, el teniente Edwin Castañeda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Segovia, le había dicho a Noticias Caracol que una de las heridas estaba en delicado estado de salud yque estaba "a la espera de la ayuda de la Fuerza Aérea para que fuera trasladada a Medellín pues sus heridas serían de consideración”.
La Policía, dijo Sierra, tiene dos hipótesis sobre el hecho: por negocios relacionados con la minería del oro y el tráfico de drogas a menor escala. Y descartó que tenga que ver con las jornadas electorales, pues el atentado sucedió a una cuadra del parque principal de Segovia –municipio ubicado a unas 4 horas de Medellín donde hace solo una semana fue lanzado un explosivo durante el cierre de una campaña electoral- donde hay puestos de votación.
Atentado con explosivo en acto proselitista en Segovia quedó grabado... Minutos después de ocurrido el atentado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trasladó a las otras dos víctimas al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Ellas fueron identificadas como Luisa María Zapata Restrepo y Astrid Torres Gómez.
"Esta misión humanitaria se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y durante el vuelo, médico y paramédico les brindaron la atención inmediata, controlando sus signos vitales, manteniéndolas estables hasta llegar al centro de atención de mayor nivel", informó la FAC. 
Foto 1: Momento en que son auxiliadas las heridas en el atentado en Segovia.
Foto 2: En helicóptero arribó a Medellín el equipo médico que trasladó a las heridas.

  • Advertisement