medellín
5:01 am - 20 de Noviembre de 2018

Tres policías habrían ejecutado falso operativo en casa de comerciante para llevarse cuantioso botín

El pasado primero de febrero tres patrulleros de la policía ejecutaron un plan para robar cerca de 28 millones de pesos.

Esto ocurrió en el barrio El Triángulo del municipio de Caucasia. La idea era hacerse pasar por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), para simular un operativo que tenía supuestamente como objetivo una bodega con armas.

Para ello los patrulleros de la Policía Nacional Duván Alexis Hernández Zapata, Andrés Ibarra Ibarra y Edwin Emilio Aguirre San Martín, ingresaron a la vivienda con armas de largo y corto alcance, intimidaron al comerciante y a su familia con palabras soeces y luego se marcharon.

Con ellos se llevaron un botín equivalente a 20 millones de pesos en efectivo y joyas por valor de 8 millones.

Según el denunciante los uniformados nunca se identificaron y aprovecharon la confusión para ejecutar el robo.

Con lo que no contaban los patrulleros era con que serían descubiertas las alteraciones que ellos hicieron en los libros del Goes para tratar de desviar la investigación.

Hernández Zapata, Ibarra Ibarra y Aguirre San Martín fueron capturados por la propia institución y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los punibles de peculado por uso, secuestro simple, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y hurto calificado y agravado.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d