medellín
7:30 am - 19 de Noviembre de 2015

Tribunal Superior de Medellín estrenará edificio en febrero

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Comenzaron los trabajaos de adecuación en el edificio Federico Estrada Vélez, en El Poblado, donde será trasladado el Tribunal Superior de Medellín.

El anunció lo dio Jaime Jaramillo Jaramillo, director ejecutivo seccional de la administración judicial, y añadió que la inversión total será de 5.270 millones de pesos.

Los trabajos en esta edificación estarán listos a finales de febrero. Allí serán reubicados 265 magistrados con sus respectivas salas de audiencias.

En la actualidad, el Tribunal Superior de Medellín funciona en el edificio Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en la calle Ayacucho, entre Bolívar y Carbobo, y que presenta graves daños que pueden poner en peligro el bienestar de los funcionarios.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifDe hecho existe una acción de tutela que obliga a evacuar a los funcionarios de esta edificación.

En septiembre pasado, el Ministerio de Trabajo, incluso, al evidenciar las fallas estructurales, obligó el cierre del edificio por varios días.

Ver Comentarios

d