medellín
9:12 am - 5 de Diciembre de 2017

Tribunal Superior de Medellín ratifica decisión que absuelve a curadores del edificio Space

Artículo

Foto: Archivo Colprensa

Víctimas de CDO pedirán a la Corte Suprema de Justicia que revise el caso para que se condene a Carlos Alberto Ruiz y Eliney Francis Llanos.

Ambos tenían la responsabilidad de expedir las licencias de construcción del proyecto habitacional del que una torre colapso el 12 de octubre de 2013, hechos en los que murieron 12 personas.

Y aunque la Fiscalía abrió una investigación en su contra y logró llevarlos a juicio, el Juzgado 13 penal del circuito de Medellín los absolvió en septiembre de 2016.

Al ser apelada la decisión, el caso quedó en manos del Tribunal Superior de Medellín, quien le acaba de dar la razón al Juzgado: la Fiscalía no logró demostrar la culpabilidad de Ruiz y de Llanos, quienes estaban al frente de las curadurías 2 y 4 de Medellín cuando se expidieron las licencias de construcción.

En el mismo fallo, conocido el lunes, el Tribunal compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a dos ingenieros que trabajaban en esas curadurías y al ingeniero que tenía la labor de revisarlos cálculos del edificio.

Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, una de las víctimas mortales, manifestó a Blu Radio que pedirán a la Corte Suprema que revise el caso.

El colapso de la torre 6 de Space se dio por fallas en sus cálculos, los mismos que fueron encontrados en las demás torres y en otros proyectos.

El curador Ruiz se encuentra destituido por la Procuraduría General de la Nación, 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d