Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un accidente aéreo y otras actividades en Medellín por simulacro nacional de emergencias

foto-upb.jpg

Este miércoles en todo el país se adelantará la jornada de Respuesta a Emergencias, así se llevará a cabo en Antioquia.

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta frente a los eventos generados por diferentes fenómenos que pueden afectar a la comunidad se realiza el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Juliana Palacio, directora del Dapard, señaló que por primera vez se logró inscribir a los 125 municipios y comprometer a los alcaldes en adelantar esta jornada donde se pondrán a prueba  los planes, estrategias, protocolos y procedimientos, ante una eventual emergencia.

En Medellín hacia las 9:00 a.m. se realizará un ejercicio simulando la amenaza de un sismo, con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre entidades públicas, privadas y la comunidad.

Publicidad

Este 24 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará el Séptimo Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias, con el que queremos mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta a diferentes fenómenos.

Publicidad

Accidente aéreo

En la Universidad Pontificia Bolivariana se realizará un ejercicio que simulará un accidente aéreo. Esta actividad será entre las 14:00 y 15:30 p.m. e incluyen un aparente choque, derrame de combustible e incendio en la cancha de la institución.

Durante esta actividad participaran entidades como Aerocivil, Airplan, Sanidad, Policía y Seguridad Aeroportuaria, autoridades locales, brigadistas y grupos de apoyo en la zona.

Cabe destacar que el desarrollo del ejercicio no afectará la operación aérea del Aeropuerto Olaya Herrera. 

Publicidad

Foto: UPB

  • Publicidad