Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un bus con 40 trabajadores de Hidroituango fue atacado a tiros en San Andrés de Cuerquia

Una complicada situación se vive en el norte de Antioquia por cuenta de amenazas por el no pago de extorsión.

Cerca de 40 trabajadores de Hidroituango que regresaban de su turno laboral sufrieron un ataque a tiros, el hecho fue confirmado por la Policía de Antioquia y Secretaría de Gobierno del departamento.

El suceso que no dejó personas heridas se presentó en la tarde del miércoles en un sector conocido como Los Naranjos en zona rural de San Andrés de Cuerquia.

Según el reporte de las autoridades el conductor sintió los disparos que al parecer venían desde algún lugar en la montaña, más adelante se detuvo para verificar la situación y en el vehículo quedaron las señales de lo ocurrido.  

Publicidad

Tanto la Policía como la Gobernación están alerta por la situación en esa zona del departamento, en los últimos días también se conoció un panfleto en el cual disidencias de las FARC estarían amenazando a empresas del norte de Antioquia por no pagar extorsión.

Publicidad

Disidentes de las FARC estarían amenazando a empresas del Norte de Antioquia que no pagan extorsión Entre ellas se encuentran EPM, Celsia, constructora CC, Hidroturbinas, Provías, Mincivil, Construmec.

 

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, manifestó que se investiga si este ataque tiene relación con el panfleto amenazante.

 

Publicidad

Otro hecho reciente fue la quema de maquinaria amarilla también en San Andrés de Cuerquia y un atentado en Toledo contra un helicóptero que transportaba material a Hidroituango. 

 

Publicidad

Alerta en el norte de Antioquia por dos atentados en menos de una semana

 

Foto: EPM y cortesía Ituango somos energía

Publicidad

  • Publicidad