Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un concejal y hasta una enfermera, entre los capturados sindicados de pertenecer al Clan de Golfo

Un concejal y hasta una enfermera, entre los capturados sindicados de pertenecer al Clan de Golfo

El operativo, que estuvo a cargo de Policía y Fiscalía en el Bajo Cauca antioqueño, dejó 10 personas detenidas que estarían operando para esta estructura criminal.

Varios meses de investigación fueron necesarios para dar con la captura de Wbeimar Arbey Gutiérrez, alias ‘don Carlos’ o ‘Político’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.

“Generaba ingresos para la organización de más de 2 mil millones de pesos, de todas las rentas criminales, como la minería ilegal, extorsiones”, señaló el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia.

Autoridades capturaron a diez presuntos sicarios del Clan del Golfo... En otro operativo, en el municipio de Caucasia, fueron capturados diez integrantes del frente ‘Virgilio Peralta’ del Clan del Golfo, presuntamente dedicados a la comisión de homicidios selectivos en la región.

Publicidad

“Cabe resaltar la captura de alias ‘Escalera’, es uno de los sicarios que tiene esta estructura delincuencial, él participó en la masacre que ocurrió el cinco de octubre en Caucasia, y de igual manera es participe de aproximadamente 25 homicidios que ocurrieron en la región en este año”, manifestó Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado.

Publicidad

También fue capturada una enfermera, quien sería la encargada de prestar atención médica a los cabecillas de la organización delincuencial, según la Fiscalía.

  • Publicidad