medellín
4:30 pm - 8 de Diciembre de 2017

Un desfile aterrador se toma de nuevo las calles del centro de Medellín

Artículo

Foto: Archivo Alcaldía de Medellín

Más de 12 compañías artísticas representarán la cultura colombiana en el Desfile de Mitos y leyendas de este viernes.

El recorrido de dos kilómetros iniciará a las 7:30 de la noche de este viernes en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en la avenida La Playa, y finalizará en el Parque de las Luces, por lo que las autoridades realizarán algunos cambios en la movilidad.

Los artistas representarán mitos como Brujas y Conjuros, El Purgatorio, El Derecho Propio del Cacique Ipiales, Los Duendes del Pacífico, El Hojarasquín del Monte, Diablas en Carnaval, La Madre Monte - Magia Salvaje, Los duendes de la calle, El Animero, El Tigre de Amalfi, Los duendes del bosque y La Batucada.

Ocho de las 12 compañías artísticas son locales y fueron seleccionadas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017.

Las restantes son compañías nacionales: Agrupación Teatro Danza Pies del sol (Nariño), Corporación Cultural Tercer Acto (Bogotá), AAINJAA (Bogotá) y la Corporación Folclórica Tierra Antioqueña (Copacabana).

Según la Alcaldía, “de esta manera se fomenta el intercambio artístico y la posibilidad de que los ciudadanos de Medellín conozcan experiencias artísticas, saberes y tradiciones de diferentes regiones del país”.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d