Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un macho y tres hembras titíes, la esperanza para conservar una especie en Medellín

Este es un proyecto de la Universidad de Antioquia y Área Metropolitana.

Para ello en la mañana de este lunes un grupo de biólogos liberó en el campus de la universidad a un macho y tres hembras en la que se deposita la esperanza de la creación de una familia de titíes.

Los individuos son una pareja reproductiva, una cría hembra y otra hembra juvenil no emparentada con los demás.

Cuatro monos titíes serán liberados en el campus de la U. de A. De lograr la permanencia de los monos, según la Universidad, se tendrían ventajas como:

Publicidad

1. La conservación directa del tití gris, especie de gran valor biológico para la Ciudad.

2. Oportunidad de liberación para monos que han sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, lucrativo negocio ilegal.

Publicidad

3. Posibilidad de observar y conocer comportamientos salvajes de primates en un ambiente cercano, ameno, seguro y accesible para toda la comunidad.

4. Herramienta educativa para estudiantes y miembros de la comunidad en general. Es esta una oportunidad para que ambas instituciones movilicen a la ciudadanía a reflexionar en torno a la conservación de especies silvestres.

5. Enriquecimiento de una institución como la Universidad de Antioquia que propende por la diversidad cultural, pero que tiene también una misión de trascender y velar por la diversidad de fauna y flora silvestre de la región.

  • Publicidad