Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un menor de edad, víctima del asesinato durante evento que pedía por el respeto a la vida

Cortesía

Tenía 17 años y su nombre era Yasser Alberto Murillo Granados. Defensores de Derechos Humanos le hicieron un homenaje en la comuna 13.
Su nombre quedó plasmado en árbol que fue sembrado en los alrededores de la escuela Benedikta Zur Nieden, en el barrio San Javier, durante la conmemoración de los 15 años de la Operación Orión.

Yasser fue asesinado la noche del sábado ante unas 400 personas que pedían que en Medellín se respete la vida en un evento internacional denominado Instinto de vida.
Asesinan a un hombre en Medellín durante festival internacional que... Llegó armado con un machete, implorando ayuda al cementerio San Lorenzo, donde se llevó a cabo una jornada cultural que fue promovida en las redes sociales con la etiqueta #NadaJustificaElHomicidio a la que asistieron defensores de Derechos Humanos, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, pues estaba siendo asechado por cinco hombres armados con puñales.
A pesar de que los organizadores del evento intentaron mediar para que Yasser –que en ese momento no estaba identificado- no fuera agredido, sus verdugos le atacaron delante de la multitud.
El menor de edad sufrió tres heridas y fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón, en Medellín, donde falleció.
Líderes sociales en Medellín como Sergio Restrepo, exdirector del teatro Pablo Tobón Uribe y uno de los organizadores de la jornada, lamentaron el hecho.

 

  • Advertisement