Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un paso a desnivel es la nueva manzana de la discordia en el barrio El Poblado

DefaultImageThumbnailVideo

El deprimido de la Transversal Inferior con La Loma de los balsos, en el barrio el Poblado en Medellín, es una de las 23 obras que se construyen por valorización.

El desnivel tenía que estar listo en septiembre pasado, pero fallas técnicas retrasaron la obra y generaron un sobrecosto de 6 mil millones de pesos.

“Vemos que un muro pantalla falló y el alcalde (Federico Gutiérrez) ha dicho que las obras se tienen que entregar bien hechas, por eso hemos decidido pararlas, no hemos dado un paso provisional porque nos parece que esta obra representa un peligro para la comunidad y estamos trabajando en tiempo record para solucionar esta falla”, explicó César Giraldo, director del Fondo de Valorización de Medellín, (Fonvalmed).

En los planes, la obra iba a ser una solución a los trancones en las vías de El poblado, pero contrario a su propósito hoy la congestión vehicular es peor. Habitantes del sector dicen que están muy afectados.

Publicidad

“Esta gente ha tenido demasiada paciencia, aguantando semejante infarto en la movilidad e infarto en su calidad de vida”, dijo Alfonso Vergara, un habitante de El Poblado.

El Fondo de Valorización de Medellín aseguró que en una semana se reinician las obras.

Publicidad

“Estaríamos en un término de 8 semanas para terminar y de 9 semanas para entregar la obra, podríamos hablar que en la sexta semana podríamos acondicionar un paso provisional”, manifestó César Giraldo, director del Fonvalmed.

El paso a desnivel de la Transversal Inferior con Los Balsos tuvo un valor de 19 mil millones de pesos. Otras obras como Parques del Río o la Transversal Superior con la calle Diez, también en El Poblado, generan caos vehicular a diario en la ciudad.

 

  • Publicidad