Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un soldado muerto, una captura y un ataque contra el gobernador, el panorama que se vive en Ituango

Este municipio de 25 mil habitantes sobresale en la cordillera occidental y además es un caldo de cultivo.
Distintos grupos criminales se disputan el dominio del negocio de la siembra de la coca.
Hace varios días Noticias Caracol estuvo en la zona. Sus habitantes le contaron a Marcela Pulido el drama de vivir en medio de todo tipo de violencia.
Ituango se inunda de coca en medio de una guerra de todos contra todos Carlos Cárdenas, párroco de Ituango, afirmó que le preocupa qué pasará si llega la fuerza pública y luego de algunos meses se va. "¿Será que vendrán con más violencia las bandas?", reflexiona el religioso.
En ese mismo informe la comunidad denunció que el Estado no está haciendo nada para protegerlos y que la presencia de las autoridades es casi nula.

Solo después de esta denuncia se conocieron de operaciones militares. Hoy miércoles 22 de agosto en medio de uno de ellos murió el soldado Samer Stiven Vergara.
Combates con el Clan del Golfo en Ituango dejan un soldado muerto y otro herido También apareció el Gobernador Luis Pérez. El mandatario llegó al pueblo y en su recorrido uno de los vehículos de su caraba fue atacado con explosivos.
Un explosivo fue detonado por donde pasaría la caravana del gobernador Luis Pérez en Ituango Pérez denunció que las bandas están pagando a los menores para que hagan parte de las estructuras.
Mientras se desarrollaba un consejo de seguridad el Ejército capturó a alias 'Camilo', disidente de las FARC, y quien es señalado de amenazas al alcalde y al párroco de Ituango.
Capturan a quien estaría amenazando de muerte al alcalde y al párroco de Ituango

  • Advertisement