Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un video registró los últimos minutos del hincha de Atlético Nacional asesinado en Perú

Un video registró los últimos minutos del hincha de Atlético Nacional asesinado en Perú

Esta es la última foto en vida del joven de 21 años. Foto: Cortesía
Andrés Felipe Pulgarín había iniciado un viaje al sur del continente para ver a su equipo en la Copa Libertadores.
El hincha de Atlético Nacional fue asesinado en Perú, presuntamente por un aficionado de América de Cali. Los seguidores de ambos equipos coincidieron en dicho país y alteraron el orden público.
En este video se alcanza a observar a Andrés Felipe en el suelo, después de ser herido con un arma blanca. Las imágenes también muestran la acción de las autoridades peruanas, instantes después, el presunto agresor fue detenido.
Las familiares de la víctima aseguran que fue atacado por un joven de 15 años hincha de América de Cali.
Un adolescente de 15 años habría asesinado a hincha de Atlético... “Ellos se encontraron con una barra del América de Cali que venía de Argentina, venía de ver el partido del América, se encontraron y tuvieron una discusión de palabras, en ellas un joven de 15 años del América sacó un puñal e hirió a mi sobrino”, John Fredy Gutiérrez; familiar de hincha asesinado.
El joven de 21 años había aprovechado sus vacaciones para viajar a Chile y ver a Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Pulgarín que había acabado de arribar a Arequipa y murió horas después en medio de la riña, otro joven de 25 años resultó herido.     
Su tío hace un llamado a la tolerancia, el respeto, y la cultura. “Que seamos más educados con el tema del fútbol. Es triste decir que en estos días vamos a enterrar a mi sobrino de 21 años y que otro joven con 15 años va a ir a prisión”, afirmó John Fredy.
Este es el segundo caso de este tipo entre las dos aficiones, en menos de una semana. El jueves pasado, en Medellín, otro hincha de Nacional murió luego de una presunta pelea entre hinchas.
“El fútbol puede ser uno de estos ritos de paso que la sociedad contemporánea busca para que estos jóvenes demuestren su valor, su valentía, con violencia”, explicó Juan Guillermo Molina sociólogo  de la Universidad de Antioquia.
La familia de Andrés Felipe busca la repatriación de su cadáver, trámite para el que solicitan la colaboración de la Cancillería colombiana debido  a su alto costo.

  • Advertisement