Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una de las joyas de la Fiesta del Libro de Medellín: la autobiografía de la santa Laura Montoya

Archivo

Con la llegada del papa Francisco a Colombia en muchos el fervor y la fe renacieron y con ello el interés por la santa colombiana.
Por ello uno de los textos más esperados de la feria del libro más grande de la ciudad fue presentado. Se trata de Historias de las Misericordias de Dios en un alma, la autobiografía de la santa madre Laura Montoya Upegui.
Quien estuvo a carga de clasificar, corregir y dar forma a esta monumental obra fue la editora de la Universidad de Antioquia, Nancy López Peña.
Manuscritos, reliquias y mucho más: tesoros de santa Laura que... Ella tuvo en sus manos poco más de 28 mil páginas manuscritas y mecanuscritas que la santa colombiana, canonizada por el sumo pontífice el 12 de mayo del 2013, dejó en vida y que por más de 70 años han guardado como un tesoro las Hermanas de la Madre Laura en su santuario.
Según Nancy López Peña, estas páginas consignan momentos íntimos de la santa, reflexiones sobre su situación familiar, de cómo nació la congregación que ella fundó, y sobre los momentos difíciles que vivió con miembros de la iglesia.
Si bien este texto ya tiene varias ediciones anteriores y versiones incluso que datan de los años 70, esta edición de 900 páginas en estilo epistolar, fiel a la voluntad de la autora, promete revelar aspectos inéditos de una de las personas más influyentes de la iglesia.
La santa madre Laura Montoya nació el 26 de mayo de 1874 en Jericó, Antioquia, y falleció el 21 de octubre de 1949.
Este libro podrá conseguirse en la Fiesta del Libro y la Cultura que se desarrolla en Medellín y que irá hasta el próximo 17 de septiembre.
Medellín se viste de letras y expresiones: inició la Fiesta del Libro...  

  • Advertisement