Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una exreina, la pista seguida por la Policía para ubicar al narco dado de baja en El Poblado

Su nombre era Óscar Mauricio Pachón Rozo. Según la Policía, se trataba del heredero del negocio de narcotráfico del extraditado alias ‘el Loco Barrera’.

Un cruce de llamadas y seguimiento encubierto de varios agentes de la Dijín de la Policía terminaron dando con el sitio exacto donde se hallaba oculto el narcotraficante conocido como alias ‘Puntilla’, quien era uno de los delincuentes más buscados en Colombia y en el exterior.

El delincuente estaba en un exclusivo edificio ubicado en El Poblado, sur de la capital antioqueña. En el allanamiento, los agentes encontraron una joven modelo que incluso hace varios años visitó en varias oportunidades al capo en la cárcel de Combita, Boyacá.

La Dijín revelo algunos detalles de la operación en la que fue abatido alias ‘Puntilla’, quien después de haber obtenido la libertad en el 2016 por vencimiento de términos se escondía en varias regiones del país.

Publicidad

El general Jorge Vargas, comandante de la Dijín, dijo que “en el allanamiento para su captura se enfrentó con comandos de la policía y hay intercambio de disparos”.

En el tiroteo, Pachón Rozo salió mal librado y murió al ser alcanzado por las balas oficiales.

Publicidad

Fue dado de baja en Medellín alias ‘Puntilla’, señalado como el reemplazo de ‘El Loco Barrera’ Las autoridades mantienen en los archivos de inteligencia un largo prontuario de alias ‘Puntilla’.

Después de ser el hombre que se encargaba de los caballos del Clan Ochoa, según la policía, se alió con capos del cartel del Norte del Valle y luego paso a heredar los negocios de tráfico de drogas de alias ‘Cuchillo’ y de alias ‘el Loco Barrera’ en los Llanos Orientales.

“Tenía su propia organización, él era el dueño de la franquicia delincuencial Los Puntilleros entre Meta, Guaviare y Vichada. La creó después de la muerte de ‘Cuchillo’, desaparece el Erpac y con ‘el Loco Barrera’ comienzan a dominar delincuencialmente el narcotráfico en los Llanos”, dijo el comandante de la Dijín.

Según la policía, alias ‘Puntilla’ estaba aliado con el llamado Cartel del Golfo. Su novia, la modelo y exreina de belleza, quedo en libertad, pues no tenía investigaciones penales en su contra.

Publicidad

  • Publicidad