Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una jornada de esperanza vivieron en la comuna 13 familias que buscan a sus desaparecidos

Una jornada de esperanza vivieron en la comuna 13 familias que buscan a sus desaparecidos

José Arnulfo Castañeda salió de su casa en Medellín un 22 de septiembre del 2006. Ese fue el último día que Erminta vio con vida a su esposo, padre de cuatro hijos.
“No sé qué habrá pasado con él, para mí tiene que ser que está muerto porque qué más va a ser, ya con tanto tiempo”, manifestó con angustia Erminta Duarte.
Por su parte, Valentina, hija de Erminta, tenía ocho años cuando su papá desapareció. Once años después se convirtió en madre de un pequeño que por culpa de la violencia hoy sólo puede preguntar quién era su abuelo.
Erminta y Valentina y otras 120 familias asistieron este 25 de septiembre a una jornada de búsqueda de desaparecidos encabezada por la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.
Carlos Arcila, secretario de Derechos Humanos, manifestó que “las familias se acercan y se les saca una muestra de sangre y con esa muestra se les hace todo el registro, se cruza con los datos de la Fiscalía, Medicina Legal y CTI con las personas fallecidas que ya tenemos identificadas”.
Según la secretaría de Derechos Humanos, en Medellín hay 400 cadáveres identificados como desaparecidos que no han sido reclamados.

  • Advertisement