Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una memoria USB permitió dar con asesino de tres mujeres en El Banco, Magdalena

DefaultImageThumbnailVideo

En enero pasado el país se estremeció al conocer la aberrante historia de tres mujeres paisas, halladas muertas en El Banco (Magdalena).

De acuerdo con las autoridades, varios pescadores de la Ciénaga de Chilloa encontraron en el río uno de los cuerpos que estaba degollado.

Dos días después ubicaron otros dos cadáveres con heridas de arma blanca en el abdomen y maniatadas.  

“Estos cuerpos fueron encontrados en una zona apartada por algunos pescadores y nos sentimos preocupados porque nunca se había presentado una situación como esta con estas tres señoras que se encontraron en la ciénega", añadió Jhon Vanegas, dirigente comunal.

Publicidad

Todo comenzó con un paseo familiar, donde Róbinson Castellanos habría engañado a su compañera sentimental Gloria Amparo Leal, de 49 años, a su cuñada de 48 y a su hijastra de 20, a quienes les dijo que las llevaría a la Costa Atlántica colombiana.

Vea también: Con signos de tortura, aparecen tres cadáveres de mujeres en Magdalena

Publicidad

"Tres mujeres que presentan heridas con armas blancas a la altura del cuello. Estaban en el fondo de una ciénaga”, manifestó John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, Castellanos no habría cometido el triple homicidio solo, uno de sus cómplices sería un hombre que se dedica a la brujería, quien con un machete, al parecer, asesinó a la esposa del victimario, mientras él atacaba a las otras dos mujeres.

Según las primeras hipótesis el atroz hecho se habría dado por una herencia.  

Le puede interesar: Investigan tortura y asesinato de empresaria en Medellín

Publicidad

La Fiscalía inició la investigación, y hallaron en el bolsillo de una de las mujeres asesinadas, una memoria USB que los llevó a un lujoso apartamento ubicado en El Poblado, donde fue capturado Róbinson Castellanos Plata.

A las mujeres las cortaron en su abdomen y las llenaron de piedras para que el peso no permitiera que los cuerpos salieran a flote en el río en donde fueron arrojadas, sin embargo, los cuerpos fueron hallados en la ciénaga de Chilloa, del corregimiento Algarrobal, en El Banco (Magdalena).

Publicidad

  • Publicidad