Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mente brillante: conozca al niño antioqueño que tiene el cociente intelectual de Einstein

090317_mente_brillante_1.jpg

Con apenas dos años Miguel Ángel ya sabía leer y escribir, hoy tiene cinco y ha leído más de 27 libros, entre ellos, complejos tratados de astronomía. Esta es su increíble historia.

Oriundo de La Ceja, en el oriente de Antioquia, Miguel Ángel Rojas Palacio, con apenas cinco años de edad, dejó atónitos a los asistentes del programa Siempre niños, de ‘Don Francisco’, el ‘showman’ más conocido de la televisión hispana, recordado, además, por el programa Sábado gigante.

Y es que no es para menos, el conocimiento que tiene Miguel Ángel, a sus cortos cinco años, deja sorprendido a quien lo escucha hablar con tanta propiedad.

Publicidad

A los dos años de edad ya sabía leer y escribir a la perfección, con apenas cinco se había leído más de 27 libros, entre ellos, complejos tratados de astronomía y numerosas enciclopedias.

Pero todo este conocimiento a tan corta edad tiene una explicación, el pequeño genio tiene un cociente intelectual de 160, el mismo de Albert Einstein, considerado una mente brillante.

Publicidad

Solamente una de cada 42 mil personas en el mundo cuenta con este índice de intelecto, considerados superdotados.

Su conocimiento, detrás de la ternura que puede expresar un pequeño de apenas cinco años, lo ha llevado a ser reconocido en Estados Unidos, uno de sus sueños es conocer el mar, seguramente pronto lo hará realidad.

“El niño es el orgullo de toda la familia, es una responsabilidad muy grande, él todo lo quiere saber. Quiere pertenecer a la NASA”, manifiesta Óscar Rojas, padre del pequeño genio.

Es increíble su nivel intelectual, domina el inglés y tiene las bases de árabe y ruso. Además, sabe de memoria, como se evidencia en el video, todas las partes y funciones del cuerpo humano, como si fuera poco, conoce a la perfección cada uno de los planetas que conforman el sistema solar.

Publicidad

Sorpréndase con el pequeño Miguel Ángel, una mente brillante de Antioquia para el mundo.

Cortesía: TeleMundo

Publicidad

  • Publicidad