Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una semana completa en paro cívico el municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño

vigia-del-fuerte.jpg

Líderes y comerciantes encabezan este cese de actividades donde incluso la alcaldía municipal no está prestando servicios.

Con un pliego de peticiones, los líderes cívicos están exigiendo al gobierno municipal, departamental y nacional que les solucione, principalmente, su problema con la electricidad.

“A veces pasamos semanas sin energía, o nos llega por algunas horas. Eso es difícil para los comerciantes y la comunidad. Además nos hace falta vías, no funciona el aeropuerto, sufrimos de inundaciones y deficiencias en la salud”, afirmó Carlos Cuesta, habitante de Vigía del Fuerte, quien añade que no tienen alcantarillado ni acueducto.

Publicidad

En Vigía hoy el comercio solo abre unas horas, los colegios están cerrados así como las oficinas institucionales.

Publicidad

Vigía del Fuerte es el único municipio de Antioquia que no cuenta con interconexión eléctrica, por lo que el servicio se presta con plantas que funcionan con diésel.

En las últimas horas el alcalde de esta localidad tuvo una reunión con el comité cívico para que le permitieran abrir la alcaldía y llevar a cabo algunas diligencias. Pero la comunidad no se lo permitió.

Publicidad

Vea también:

Con paro cívico en Vigía del Fuerte protestan porque llevan cuatro meses sin electricidad Gobernador propone electrificar a Vigía del Fuerte con energía solar

Publicidad

Fotos y video: Yoiprez Vigia

  • Publicidad