medellín
12:58 pm - 15 de Julio de 2018

Una semana completa en paro cívico el municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño

Líderes y comerciantes encabezan este cese de actividades donde incluso la alcaldía municipal no está prestando servicios.

Con un pliego de peticiones, los líderes cívicos están exigiendo al gobierno municipal, departamental y nacional que les solucione, principalmente, su problema con la electricidad.

“A veces pasamos semanas sin energía, o nos llega por algunas horas. Eso es difícil para los comerciantes y la comunidad. Además nos hace falta vías, no funciona el aeropuerto, sufrimos de inundaciones y deficiencias en la salud”, afirmó Carlos Cuesta, habitante de Vigía del Fuerte, quien añade que no tienen alcantarillado ni acueducto.

En Vigía hoy el comercio solo abre unas horas, los colegios están cerrados así como las oficinas institucionales.

Vigía del Fuerte es el único municipio de Antioquia que no cuenta con interconexión eléctrica, por lo que el servicio se presta con plantas que funcionan con diésel.

En las últimas horas el alcalde de esta localidad tuvo una reunión con el comité cívico para que le permitieran abrir la alcaldía y llevar a cabo algunas diligencias. Pero la comunidad no se lo permitió.

Vea también:

Vídeo

Con paro cívico en Vigía del Fuerte protestan porque llevan cuatro meses sin electricidad

Vídeo

Gobernador propone electrificar a Vigía del Fuerte con energía solar

Fotos y video: Yoiprez Vigia

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d