Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Unos 2.400 docentes de Medellín recibirán prima extralegal

270416_profesor-medellin-2.jpg

La tan esperada prima extralegal que por años han estado esperando los docentes de Medellín ahora es una realidad. Así lo anunció el alcalde Federico Gutiérrez, quien añadió que esto es un reconocimiento a la gran labor que tienen estas personas en la sociedad.
La prima, que está estipulada en el decreto 2277 del 1.979, será para aquellos profesores vinculados entre 1.990 y el 2.012 y se hará efectiva en dos partes consignadas entre el primero y el segundo semestre de este año.
“Nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen, por eso vamos a pagar esta prima extralegal a la que tienen derecho como símbolo de reconocimiento”, manifestó el Alcalde.
A esto se suma que se vienen muchos más programas, como el Centro de Formación e Innovación para el Maestro, La  Casa del Maestro que años atrás fue cerrada y que está ubicada en el Centro, también están previstas 300 becas de maestría.
“Lo otro son los estímulos, se invierten recursos en aquellas instituciones que tienen mejores indicadores de calidad, entonces se les lleva laboratorios”, afirmó Gutiérrez, quien añadió que pronto se creará un fondo de 3 mil millones de pesos para estimular directamente a los rectores y a los maestros.

  • Advertisement