Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usaba imágenes de ejecuciones del Estado Islámico para extorsionar en Urabá y Tolima

extosrionista-isis.jpg

Según la Policía, las víctimas de esta persona eran todas de su entorno laboral. La estrategia para exigirles dinero era aterradora.

Su nombre es Jaider de Jesús Palacio, lo conocen como alias ‘El gordo o Manuel’, y acaba de ser detenido en el corregimiento de Ríogrande, en Turbo, bajo acusaciones de extorsión agravada.

“Se trata de un sujeto, natural de Chigorodó, que se aprovechó de la oportunidad de que trabajó en unas empresas y como tenía los contactos de sus compañeros, una vez lo retiraron, comenzó a llamarlos”, explicó a Noticias Caracol el coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de la Policía de Urabá.

En las conversaciones telefónicas o por medio de mensajes de WhatsApp, según la fuente oficial, Palacio se hacía pasar como integrante de bandas delincuenciales como el Clan del Golfo o, incluso, como comandante de un frente de disidentes de las FARC.

Publicidad

Además, enviaba aterradores imágenes de ejecuciones cometidas por el grupo terrorista Estado Islámico o por carteles mexicanos como el de Sinaloa “en los cuales se observaban asesinatos de personas que presuntamente se habían negado a pagar las exigencias económicas que este les había hecho”, dice un comunicado de la Policía de Urabá.

Entre sus víctimas estaban hombres y mujeres de Urabá y Tolima, algunas de ellas pertenecientes a un gremio docente, a las que les exigía envíos de sumas entre 100 mil y 1 millón de pesos.

Publicidad

Luego de un allanamiento a su vivienda en Chigorodó, municipio ubicado a unas siete horas de Medellín, la Policía, Fiscalía y el Ejército lograron detener a este hombre de 24 años.

“Fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante junto con un teléfono celular que se le incautó y el cual sería utilizado para cometer el ilícito”, comunicó la Policía.

Foto: Cortesía Policía de Urabá

  • Publicidad