Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Usted tiene dinero por lo que debe aportar a la organización’, así intimidaban desde ‘la Terraza’

Policía Antioquia

Por medio de operaciones de inteligencia de las autoridades en Antioquia se logró desarticular esta temida banda delincuencial conformada por 14 hombres y una mujer.

El accionar delictivo se basaba en la extorsión como su principal fuente de ingresos, mediante intimidaciones telefónicas se hacían pasar como integrantes de la ‘oficina de Envigado’ en las que presionaban a sus víctimas para pagar grandes sumas de dinero con tal de no atentar contra sus vidas ni la de sus familias.

Vea también: Cae alias ‘Diego Chamizo’, otro señalado capo de la ‘Oficina de Envigado’

Los ingresos mensuales de esta estructura delincuencial superaban los 12 millones de pesos al mes. Su operación se efectuaba desde Medellín, ‘Elkin’, uno de los capturados, era el encargado de liderar y ordenar cuáles eran las posibles víctimas.

Publicidad

Los municipios en que delinquían estos delincuentes eran El Carmen de Viboral, la Unión y Sonsón, allí mismo fueron capturados. El modus operandi consistía en llegar a sectores productivos, agrícolas y comerciales en la región del oriente y exigir dinero a los propietarios que oscilaba entre $1.000.000 hasta $ 5.000.000.

Publicidad

Las intimidaciones eran realizadas a través de llamadas por celular donde decían: “Buenas  tardes, señor, soy integrante de la ‘oficina de Envigado, como sabemos que ustedes tiene dinero, fueron seleccionados por nuestros jefes para que realicen aportes económicos a la organización a cambio de que le respetemos su vida y la de su familia”.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Tombolín’, expolicía señalado de liderar la banda La Terraza

Según las investigaciones adelantadas se puedo establecer que se trataba de una banda delincuencial independiente que llevaba 6 meses de estar operando bajo la misma modalidad y que no trabajaban para la ‘oficina de Envigado’, como decían serlo.

Los capturados deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

Publicidad

  • Publicidad