medellín
5:21 am - 2 de Noviembre de 2017

Usuarios del metro en el sur del Valle de Aburrá podrán pagar viajes en bus con la tarjeta Cívica

Esta alternativa busca una mayor agilidad en la prestación del servicio y evitar atracos y extorsiones por parte de los delincuentes tanto a conductores como pasajeros.

Para llegar de la universidad a su casa, en La Estrella, Antioquia, Cristián tenía que tomar el metro y un bus que le valían $4.000, desde hoy y con el pago integrado el servicio le cuesta $2.400.

“Con la misma tarjeta entras al metro y a los demás sistemas que integran el transporte de Medellín, sale más barato porque se nota cuando uno recarga la tarjeta y así uno tiene el control de lo que va gastando”, señala Cristián Álvarez, usuario del metro.

Si viaja en metro y tiene que tomar un microbús, solo tiene que pagar con la tarjeta Cívica, lo cual redunda, además, en mayor seguridad.

Buses del sur del Valle de Aburrá deberán abordarse ahora con la...

“Uno ya no manipula mucho dinero, entonces uno está exento de algún problema con los amigos de lo ajeno”, manifiesta Germán Cuesta, conductor.

El pago con este método pretende ganarles espacio a los delincuentes que cobran extorsiones.

#MiMetroMeMueve on Twitter

“El conductor se tiene que dedicar a hacer lo que tiene que hacer y es conducir el vehículo de manera responsable y ya nadie se le va poder arrimar a decirle: es que usted me tiene que pagar tanto o lo extorsiono. Le cerramos el camino a estas bandas para que le puedan cobrar extorsión a los conductores”, fueron las palabras de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Ver Comentarios

d