Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valdivia se prepara para el regreso a clases de 2.800 estudiantes

ninos.jpg

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, ordenó el retorno de los alumnos a las aulas.

Debido a la emergencia de Hidroituango los niños y jóvenes estuvieron más de dos meses sin estudiar.

Por el momento, tras la disminución del riesgo en algunas zonas de influencia del proyecto, Restrepo Bonnett radicó la resolución que ordena la reanudación de las actividades académicas en los establecimientos educativos oficiales.

Sin embargo, diez centros educativos que se encuentran en zona de alerta roja, permanecerán con orden de suspensión de su jornada escolar.

Publicidad

En total, se estima que vuelvan a estudiar 2.800 niños, de un total de 3.461.

Publicidad

La resolución cobija a las siguientes instituciones que prestan el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica media y educación para adultos:

- Institución Educativa Valdivia: sede Principal y sedes CER La Leriona, CER Luis María Cuartas, CER Pedro Vásquez Calle, CER La Vizcaya, CER La Esperanza, CER El Higuerón, CER San Fermín y CER Santa Inés.

- Institución Educativa Marco A. Rojo: sedes CER Pensilvania, CER Emilio Vasco, CER El Tigre, CER Santa Bárbara, CER Colmenas, CER La Soledad, CER Villa Marina y CER La Meseta.

- Centro educativo rural La Paulina: sedes CER Los Pomos, CER Juntas, CER Playa Rica, CER La Alemania y CER Las Camelias.

Publicidad

La Secretaría de Educación de Antioquia adelanta reuniones con rectores de los municipios afectados por la contingencia para definir estrategias y llegar a un consenso que permita reponer el tiempo para cumplir con el calendario académico de 40 semanas.

Esta decisión tuvo en cuenta el concepto técnico previo realizado por el Dapard, respaldado por la alcaldía de Valdivia. 

Publicidad

Foto: Alcaldía de Valdivia

  • Publicidad