Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valide el bachillerato y mejore sus posibilidades de encontrar empleo

090615_bachiller_empleo.jpg

Si usted está buscando empleo y no ha podido conseguirlo por no ser bachiller, esta noticia le interesa. La mayoría de las empresas exigen que los candidatos a un cargo, tengan como mínimo el título de bachiller.

El ministerio de Trabajo ofrece el “Talentos para el Empleo", con el cual podrá suplir este importante requisito, gracias a un paquete de becas para los colombianos que tienen pendiente este paso académico.

"Sabemos que mucha gente ya mayor, no tiene la oportunidad de volver al colegio, y es en ellos que estamos pensando, por lo que se ofrecen 7.000 becas para cursos cortos o validación del bachillerato", dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

Según Gómez, "hay barreras como lo es la falta de experiencia, el no tener la libreta militar y no ser bachiller, en las que el ministerio del Trabajo enfoca hoy sus esfuerzos para que los jóvenes tengan empleo".

Publicidad

Adicional a la convocatoria de validación de bachillerato, hay cursos cortos de finanzas personales, manejo del software Office e internet, y fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas.

Finalizando el mes de julio iniciarán los cursos que tendrán una duración entre cuatro y seis meses, y para el caso de Medellín se ofrecerán en el Parque Biblioteca de Belén.

Publicidad

El viceministro de Empleo y Pensiones, adicionó que "entendiendo que muchas personas que desean obtener el beneficio no cuentan con los recursos económicos suficientes, además del subsidio del 100% del valor de la matricula recibirán un apoyo de transporte equivalente a 222.000 pesos".

Las personas interesadas pueden acercarse antes del 12 de junio a los Centro de Empleo habilitados en las diferentes ciudades del país para acceder al beneficio.

Recuerde que en Medellín, el Parque Biblioteca de Belén está ubicado en la carrera 76  # 18A – 19, también puede consultar más información llamando desde su celular a la línea 120.

  • Publicidad