Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 16 días de paro de buses en la comuna 13

terminal.jpg

La suspensión del servicio de rutas integradas al Metro en un sector de San Javier supera las dos semanas. Este miércoles se volvieron a sumar más vehículos.

Desde el 12 de junio no ruedan por las calles de San Javier, La América, Santa Lucía, Santa Mónica, Belencito, Betania, Villa Laura, El Corazón, El Morro y Travesías las tradicionales busetas de color verde y blanco o blanco rojo y verde que mueven a unos 5 mil usuarios.

Frente a la razón, algunos habitantes de la zona hablan en voz baja, piden que no se les revele su identidad y que se les ayude en busca de una salida al problema de la extorsión que, según ellos, mantiene firmes a los empresarios de los buses en su intención de no circular.

En dos ocasiones a ese paro de las ‘busetas del metro’, como les llaman en la zona, se han sumado las rutas 201 y 203 que conducen al centro de la ciudad, como sucedió al mediodía de este miércoles.

Publicidad

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dio declaraciones en una rueda de prensa en las que da a entender que la suspensión del servicio no tiene qué ver con la extorsión.

“Entendemos que pasa por un asunto interno de la empresa, así lo han manifestado algunos conductores, no tiene nada que ver con asuntos de seguridad y lo resolverá la Secretaría de Movilidad y el Metro de Medellín”, manifestó.

Publicidad

Sus palabras van en la misma dirección a lo dicho dos semanas atrás cuando anunció que se iba a dar libertad de ruta para que otros operadores presten el servicio en la zona, lo cual no ha sucedido.

Los automotores en ese sector de la comuna 13 circulan acompañados de policías armados para evitar el cobro de extorsiones. De hecho, la Personería de Medellín le ha hecho seguimiento a la situación.

El paro afecta el bolsillo y los tiempos de los usuarios pues se ven obligados a pagar 2 mil pesos más por un pasaje que con las rutas integradas está en 2.600 pesos.

Publicidad

Vea más información sobre la difícil situación que se vive en la comuna 13 San Javier.

Foto cortesía: Telemedellín

Publicidad

  • Publicidad