Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van tres días de enero y en Antioquia ya han sido asesinadas cuatro mujeres

gloria-patricia-urrego_martha_cecilia_montoya_valencia.jpg

Indignación hay en Hispania, en el suroeste del departamento, donde Martha Cecilia Montoya Valencia fue baleada, al parecer, por su expareja.

El hecho sucedió en un balneario público a las 6:15 de la tarde del lunes cuando Martha Cecilia fue atacada con un arma de fuego.

Tras la agresión, la mujer fue trasladada a un centro asistencial de ese municipio ubicado a unas 2,5 horas desde Medellín, pero allí falleció.

Según informaron las autoridades, el presunto asesino de Martha Cecilia se entregó a la Policía y será procesado por feminicidio agravado.

Publicidad

La mujer tenía 32 años de edad, era tecnóloga ambiental y dejó un hijo. Será sepultada este miércoles.

Con su caso ya suman cuatro los asesinatos de mujeres en Antioquia este año. Los otros tres ocurrieron en Medellín.

Publicidad

Uno de ellos es el de Gloria Patricia Urrego, quien fue apuñalada en un lujoso apartamento de El Poblado por un hombre que, según familiares de la víctima, habría querido cobrar venganza porque una de las hijas de Gloria Patricia no quiso tener una relación sentimental con él.

“Asesinó a mi mamá para desquitarse porque mi hermana no quiso una... Gloria Patricia será sepultada este miércoles en Medellín.

Otro es el de una mujer que fue baleada en la vereda San José, en el corregimiento San Antonio de Prado. Desconocidos que se movilizaban en moto, según las autoridades, la balearon el 1 de enero. Su identidad no fue establecida por las autoridades.

Y el martes, a las 8:00 p.m., fue asesinada con un arma blanca una mujer de entre 20 y 25 años que era reconocida habitante de calle en el sector de Barrio Triste, en el centro de Medellín.

Publicidad

La víctima, que tenía cabello color negro, tez trigueña, vestía blusa color rojo, short azul y tenis blancos y era conocida con un apodo en la zona.

En un informe de la Secretaría de Seguridad se asegura que se desconocen los motivos de la agresión que acabó con su vida.

Publicidad

Solo en Medellín durante 2017 fueron asesinadas 59 mujeres, 20 más que en 2016, lo que llamó la atención de las autoridades y defensores de Derechos Humanos.

  • Publicidad