Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vándalos pintan vagón sin estrenar del Metro de Quito en ‘homenaje’ a grafiteros muertos en Medellín

metro-de-quito1.jpg

En Ecuador celebraban la llegada de la primera de 18 estructuras de esa gran obra que los llena de orgullo cuando fue rayada.
Según denunció la Alcaldía de Quito, unas 20 personas irrumpieron durante la madrugada del domingo 9 de septiembre en los talleres y cocheras del Metro, ubicadas en la primera estación del sistema en una zona conocida como Quitumbe, en el sur de la capital ecuatoriana, amordazaron a un grupo de guardias de seguridad que custodiaban el lugar y procedieron a pintar el vagón.
“Los agresores solo lograron llenar de manchones o mal llamados “grafittis” a uno de los vagones antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra”, informó el Metro de Quito en un comunicado.
Los grafiteros pintaron en la estructura Shuk, Skills y Suber, los apodos de los tres jóvenes que murieron en Medellín la madrugada del 22 de julio luego de que pintaron un vagón del metro de esa ciudad colombiana.

El acto ocurrido en el Metro de Quito tiene indignadas a las autoridades ecuatorianas y a los ciudadanos quiteños, pues la obra no está terminada y el vagón pintado apenas había llegado a los talleres tres días antes, el 6 de septiembre.
“A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores, cuyo inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro merece ser sancionado de manera ejemplar por la Justicia y la sociedad en general”, dice el comunicado.
La Alcaldía de Quito ofrecerá 100 mil dólares (unos 300 millones de pesos colombianos) a quien dé información sobre los responsables.
“El Municipio suscribirá un convenio con el Ministerio del Interior de Ecuador, a través del cual aportará un monto de USD 100 mil, para alentar a que los ciudadanos aporten información que conduzca a la aprehensión de cualquier persona que cometa actos vandálicos contra la ciudad”, publicó esa entidad territorial en su cuenta de Twitter.

Vea también: Tres grafiteros mueren al ser arrollados por el metro de Medellín Grafiteros que murieron al ser arrollados por el metro de Medellín fueron identificados Fotos: Metro de Quito

  • Advertisement